Menu
Melatonia

Que és la Melatonina ?

La Melatonina es una hormona que segrega la glándula pineal y es responsable de controlar nuestro ciclo del sueño , la cantidad de esta hormona esta directamente relacionada con un buen descanso, durante la tarde sube su nivel volviendo a bajar por la mañana, controlando así nuestro reloj biológico ayudando a regular el sueño , fomentando la regeneración celular.

Este neurotransmisor tiene un papel fundamental en la regulación del ritmo circadiano, responsables a su vez de controlar los niveles de sueño, hormonas,temperatura corporal ,etc.

La Melatonina interviene entre otras funciones en la liberación de la hormona de crecimiento, siendo en la pubertad cuando alcanzamos los niveles mas alto de melatonina en nuestro organismo, que disminuye bruscamente a los 30 años cuando se produce una calcificación llamada “arena cerebral”.

Estudios recientes observan que la Melatonina influye sobre el sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares , psicológicas, además de ser un potente antioxidante protegiendo contra los radicales libres y el envejecimiento precoz .

Si quieres descubrir más sobre el uso y beneficios de la Melatonina, puedes seguir leyendo aquí

Share this Post!
About the Author : tecnic
0 Comment