Menu
LEVURE DE RIZ ROUGE

Los beneficios de la Levadura de arroz rojo

La Levadura arroz rojo se ha utilizado durante siglos en China como conservante, alimento y también como medicina. Está hecho por la fermentación de un tipo de levadura llamada Monascus purpureus sobre el arroz rojo. En la medicina china,se utiliza desde hace milenios para reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y ayudar a problemas digestivos.

Una reciente publicación en el PubMed ( Chinese red yeast rice versus lovastatin effects on prostate cancer cells with and without androgen receptor overexpressio) muestra nuevo ensayo en el cual revela que la levadura de arroz rojo contiene ocho monacolinas diferentes que inhibe el colesterogénesis,que es fundamental en el crecimiento de células tumorales.
La Levadura de arroz rojo contiene químicos que son similares a los medicamentos recetados de estatinas . Uno de ellos, llamado monacolina K, tiene la misma composición que la lovastatina.
Los médicos recetan estatinas para bajar los niveles de colesterol LDL “malos” y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Varios estudios han demostrado que la levadura de arroz reduce el colesterol gracias al “Monascus purpureus “,enzimas que frena la producción de colesterol .
En su composición también encontramos otros ácidos grasos insaturados ,isoflavonas y fitoesteroles, antioxidantes que contribuye a reducir el colesterol ,controlan los niveles de azúcar en la sangre y regulan el peso .Por lo cual la levadura de arroz rojo es un suplemento alimenticio con múltiples beneficios para la salud ,además de prevenir y sanar diferentes patologías.

Para la elaboración de nuestra selección de naturapatía ,en Farmacia Andorra hemos querido ofrecerles los mejores productos del mercado ,en el cual podrá encontrar la Levadura de arroz rojo Santé Verte ,le invito a seguir leyendo sobre el producto aquí.

Share this Post!
About the Author : tecnic
0 Comment